Rafaela.com
  Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Francisco I saludó a monseñor Arancedo por sus bodas de plata episcopales

El papa Francisco saludó con afecto al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, con motivo de las bodas de plata episcopales

Miércoles, 8 de Mayo de 2013 | 13:09 (actualizado a las 13:11)
imprimir | A+ A- |
arancedo_francisco.jpg_Francisco I saludó a monseñor Arancedo por sus bodas de plata episcopales
Francisco I saludo a monsenor Arancedo por sus bodas de plata episcopales - Fuente de la imagen: coralsacro.com.ar

El papa Francisco saludó con afecto al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, con motivo de las bodas de plata episcopales, que celebró el pasado lunes con una misa que presidió en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y que fue concelebrada por 24 obispos y cientos de sacerdotes santafesinos y provenientes de las diócesis de Lomas de Zamora y Mar del Plata, donde fue obispo auxiliar y obispo, respectivamente.

“De modo particular quiero abrazarte a tí, dilectísimo hermano”, afirmó el pontífice en la carta a su compatriota leída por el nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig. Tras felicitarlo por su “laboriosidad apostólica”, hizo “votos de todo corazón, suplicando la abundancia de las gracias divinas”.

Francisco otorgó también “de corazón” su bendición apostólica al arzobispo y a la arquidiócesis. Ante una basílica colmada, monseñor Arancedo dijo que “siempre recuerdo las palabras del cardenal Pironio cuando celebró sus 50 años de sacerdote en Mar del Plata.

En esa ocasión, luego de mi intento por ponderar su fidelidad sacerdotal, pienso que él habrá escuchado con santa paciencia mis elogios y me responde dirigiéndose a la comunidad: ‘vengo a celebrar la fidelidad de Dios’.

Dios ha sido fiel conmigo.

Quiero testimoniar ante ustedes su fidelidad. En esta simple respuesta nos dio una profunda clase de teología y de espiritualidad”.


Post: Chava- Fuente: Aica.org - Link origen

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios están abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesía al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los demás y el autor. Gracias!

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Güemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®