Guía Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

El 10 de Junio una nueva Edición del Festival de jineteada interprovincial en Puerto Gaboto

Se llevará a cabo en el camping comunal. Fueron invitados tropilleros de Entre Ríos y los mejores jinetes del país.

Jueves, 31 de Mayo de 2012 | 10:28 (actualizado a las 10:40)
imprimir | A+ A- |
Jineteada_gaucha_en_Puerto_Gaboto.jpg_El 10 de Junio una nueva Edición del Festival de jineteada interprovincial en Puerto Gaboto
Festival de jineteada interprovincial en Puerto Gaboto

Los espectáculos de jineteada que se realizan durante el año en Puerto Gaboto adquieren cada vez más prestigio y popularidad, no solo por la calidad de las tropillas que llegan desde distintos puntos de la región, sino también por la masiva concurrencia de público.

En el espectáculo que se realizó en el mes de febrero superó las 6000 personas y eso sin dudas alienta a los organizadores a darle continuidad a este tipo de eventos.

El paisaje del lugar es otro gran atractivo ya que el campo de doma se encuentra sobre las orillas del Río Carcarañá a pocos metros de su desembocadura en el caudaloso Río Coronda. Además Gaboto arrastra toda una historia que cada uno de los visitantes se muestran ansiosos por conocer, la réplica de aquel fuerte Sancti Espíritu que construyó el navegante español Sebastián Gaboto, pegado al camping comunal despierta la curiosidad de niños y jóvenes interesados por conocer cual fue el inicio de nuestra historia.

El primer asentamiento de los conquistadores españoles en estas tierras tuvo lugar en ese paraje donde se unen los dos ríos que a unos pocos kilómetros se suman al curso del Paraná.

El próximo domingo 10 de junio desde las 9,30 hs. será entonces una nueva oportunidad para recorrer imaginariamente esa historia y disfrutar de las destrezas y el coraje de los bravos jinetes. Según lo establece el programa oficial habrá más de 100 montas ese día y un total de 10 tropillas que llegarán desde la vecina provincia de Entre Ríos y de distintos lugares de la bota santafesina.

Los organizadores destacan los desafíos especiales entre reconocidos potros del lugar, como así también lo son los ya consagrados animadores y payadores encargados de animar el espectáculo. El espacio destinado a los bailarines será para que brille como es habitual el grupo chamamecero Los de Urquiza y otro de los grandes atractivos para los criollos del lugar será el gran servicio de buffet y parrillada que brinda la comuna local.
 


Post: Chava- Fuente: enfoque regional - Link origen
 

Tramites 
Automotor - La Gestoria

Rafaela.com ® 1998 - 2015 / Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorización internetVista®