Rafaela.com
  Gua Online - Industrias - Profesionales - Servicios - Comercios
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

A la venta desde enero, es un multipropósito con versión de pasajeros y utilitario. Llega desde Turquía con motor naftero 1.4 de 73 CV y buen nivel de equipamiento.Desde $ 85.800 hasta $ 93.200.

Compartir | |

Mircoles, 21 de Diciembre de 2011 | 18:16 (actualizado a las 18:21)
imprimir | A+ A- |
fiat_qubo_argentina_1.jpg_Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

fiat_qubo_argentina_2.jpg_Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

fiat_qubo_argentina_3.jpg_Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

fiat_qubo_argentina_4.jpg_Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

fiat_fiorino_qubo.jpg_Fiat Qubo en Argentina: precios, gama y equipamiento

 

El Fiat Qubo se venderá en la Argentina desde enero de 2012. Se trata de un vehículo multipropósito que se fabrica en Turquía y que llega al mercado local en dos versiones, una orientada a la familia (Qubo) y otra concebida como herramienta de trabajo (Fiorino Qubo), en ambos casos con buena dotación de equipamiento de confort y seguridad. Los precios de la gama, al momento del lanzamiento comercial, serán de $ 85.800 y $ 93.200 para las versiones Qubo, y de $ 68.000 y $ 72.000 para las Fiorino Qubo.

El Qubo fue exhibido por Fiat en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2011. Es un modelo que llega para competir directamente contra el Renault Kangoo, Peugeot Parnter y Citroën Berlingo, hasta ahora los tres únicos integrantes del segmento en cuestión. Como estos últimos, el Qubo tiene capacidad para 5 pasajeros en la versión homónima, y ofrece gran espacio de carga en el utilitario. Este último complementa la gama de comerciales livianos de Fiat en la Argentina, compuesta hasta ahora por Ducato, Fiorino, Strada y Uno Cargo.


La gama del Fiat Qubo comprende la versión de pasajeros y la Fiorino Qubo, para uso utilitario.

Desde Fiat señalan que el Qubo “supera el concepto de monovolumen multipropósito” para adueñarse de la idea de “un vehículo ‘free space’, destinado a la familia y los jóvenes, al tiempo libre y los viajes”. En ese sentido, la marca italiana lo describe también como un vehículo “ágil como un ‘city car’, y espacioso y confortable como un monovolumen”. El Qubo se lanzó en Europa a mediados de 2008 y desde entonces se han vendido allí más de 60.000 unidades.

EL PRODUCTO, EN DETALLE
El Qubo mide 3,95 metros de largo, 1,73 m de alto y 1,71 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,51 m. Según la versión, las llantas son de 15 ó 16 pulgadas (en el Fiorino Qubo, de 14”). El peso en orden de marcha llega a 1.180 kg y la capacidad del tanque de combustible es de 45 litros. Pero más allá de sus dimensiones, capacidades y diseño exterior (en el que sobresale el prominente paragolpes delantero y la generosa parrilla), lo más interesante del Qubo está por dentro, con gran espacio y posibilidades de distintas configuraciones.


Se trata de un vehículo concebido para la familia y el tiempo libre. La oferta arranca en $ 85.800.

Por ejemplo, con los asientos en posición normal, el baúl ofrece 330 litros de capacidad, medida hasta la bandeja portaobjetos. Si se considera la altura hasta el techo, el volumen llega a 650 litros. Y si se remueven los asientos traseros y se pliega el del acompañante (tipo mesita), la capacidad de carga alcanza una cifra récord (para un vehículo de 3,95 m de largo) de 2.500 litros. Además, el Qubo presenta gran cantidad de espacios portaobjetos distribuidos inteligentemente en todo el habitáculo.

Mecánicamente, el Qubo llega a la Argentina con una única opción de motorización. Se trata del impulsor naftero de 1.4 litros (8 válvulas, inyección electrónica multipunto), que entrega 73 caballos a 5.200 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El torque máximo es de 12,3 Kgm a 2.600 rpm. Fiat destaca “el bajo consumo y costo de mantenimiento” de este motor, cumplidor de la norma anticontaminación Euro V, vigente actualmente en Europa (en la Argentina recién entra en vigor la Euro IV). Las prestaciones del Qubo no son grandilocuentes, pero suficientes para el fin que persigue el vehículo: velocidad máxima de 155 km/h y aceleración de “0 a 100” en 15 segundos.


Buen espacio interior para 5 pasajeros adultos e interesante dotación de confort y de seguridad.

NIVELES DE EQUIPAMIENTO
Como se apuntó, la gama del Qubo comprende dos versiones, Qubo (pasajeros) y Fiorino Qubo (utilitario). A su vez, cada una de ellas se ofrece en dos niveles de equipamiento, denominados Active y Dynamic en ambos casos. Esto genera una gama con un total de 4 alternativas. Además, hay packs de equipamiento opcional para ambas versiones.

El Qubo Active ofrece, de serie, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia y automático en rodaje, dirección hidráulica, alzacristales eléctricos delanteros, volante regulable en altura y profundidad, doble puerta lateral corrediza, llantas de chapa de 15 pulgadas, radio con CD-MP3, computadora de abordo y asiento trasero rebatible 60/40. En seguridad, contempla frenos ABS con distribución electrónica (EBD), cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), fijaciones Isofix para sillas de niños y alarma con telecomando. El nivel Dynamic, por su parte, agrega comandos de radio en el volante, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar, apoyabrazos delantero, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16”, radio integrada con puerto USB y Bluetooth, y sistema eco:Drive.


Tanto Qubo como Fiorino Qubo se ofrecen en dos niveles de equipamiento: Active y Dynamic.

Por su parte, el Fiorino Qubo Active incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, alzacristales delanteros eléctricos, puerta trasera de apertura independiente de dos hojas (60/40), cierre centralizado y automático en rodaje, computadora de abordo y radio con CD-MP3. En seguridad, propone frenos ABS con EBD y airbag para conductor. El nivel Dynamic agrega de serie, asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar, apoyabrazos delantero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, volante regulable en altura y profundidad, asiento del acompañante rebatible, puerta lateral derecha corrediza, y puerto USB para la radio.


El Fiorino Qubo también llega de Turquía, con motor naftero 1.4 de 73 CV; desde $ 68.000.

PRECIOS Y GARANTÍA
La gama del Qubo y Fiorino Qubo se comercializará en la Argentina desde enero de 2012 en toda la red de concesionarios de Fiat, con garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios vigentes al momento del lanzamiento son los siguientes:

QUBO
Active $85.800
Dynamic $ 93.200

FIORINO QUBO
Active $ 68.000
Dynamic $ 72.000


Por Martín Egozcue
 


Post: Pablo - Link origen

Mas informacin sobre Autos y Motos

Compartir | | |

TU OPINION ES IMPORTANTE. Los comentarios estn abiertos, solo te pedimos que conserves las normas de cortesa al expresarte y dentro del tema de la nota. Para que no tengamos que borrar tu comentario evita los insultos o las malas expresiones hacia los dems y el autor. Gracias!

 
Suscribir a novedades diarias por e-mail Suscribir a novedades diarias por e-mail
Otras opciones de suscripcin Otras opciones de suscripcin

Tramites Automotor - La Gestoria

Revista Beatles

Guia Wiltel Rafaela

Encontr todo para tu Fiesta Infantil

Informacin Rafaela y Zona

Todo la info de Glvez

Tu Horscopo Gratis

Santafesino.com
Provincia de Santa Fe

Ftbol,Emocin,Corazn,Ovacin y Locura

Tarot 24 horas al da - Siempre en directo!

Jabugo

Rafaela.com ® 1998 - 2013 / Correo Postal: S2300FNC Gemes 153 PA - Rafaela -Provincia de Santa Fe - Argentina
Contacto : redaccion@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de pginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizacin internetVista®